8 de abril de 2015

"La lactancia materna es una experiencia de amor y caricias mutuas"


Continuamos la serie “Lactancia y personas maravillosas” que iniciamos con Imma Subirana. Esta vez con Thelma Ortiz, mercádologa de Mérida (México) de 33 años, madre de un hijo de un año y once meses al que amamanta.

 APILAM -¿Practicas o has practicado el colecho?
Thelma -Sí, actualmente colechamos

APILAM -¿Sabes si fuiste amamantada?
Thelma -No fui amamantada, solo alimentada por fórmula y de soya


APILAM -¿Cuándo decidiste que ibas a amamantar a tu bebé?
Thelma -Desde antes de que naciera

APILAM -¿Qué te llevó a decidirte por la lactancia?
Thelma -Por el curso que tomé, pues en realidad yo no sabía nada de bebés. No tengo sobrinos cercanos o vecinos ni mucha relacion con bebés. En el curso aprendí muchas cosas. También fui leyendo revistas y libros, así como, grupos y páginas en facebook.

APILAM -¿Resultó el amamantar cómo esperabas?
Thelma -Los primeros días no, sentía que no alimentaba a mi bebé porque no veía que chorreaba la leche pero mi esposo me ayudó mucho, y a los pocos dias ya salia la leche a chorros. También una amiga que amamantó me asesoró mucho.

APILAM -¿Tuviste algún tipo de complicación?
Thelma -Lo común, un poco de dolor o grietas en pezones, pero al irme informando supe que era por la posicion de la boca del bebé, por lo que en cada toma, le ayudaba a abrir su boquita. 

APILAM -¿Porqué has donado al proyecto e-lactancia?
Thelma -Porque es una maravilla que podamos acudir a un punto donde sean aclaradas nuestras dudas y lo que se nos dé, hay que agradecerlo de la mejor manera posible.

APILAM -En una frase, ¿qué es para ti la lactancia materna?
Thelma -La lactancia materna es una experiencia de amor y caricias mutuas. Es hermoso ver como disfruta tu hijo estar contigo, que sabe que ese apoyo, calor, cariño y alimento y todo lo que necesita, lo encuentra en ti, sin importar nada.
______________________________________________________
Necesitamos fondos para seguir investigando y divulgando. Puedes colaborar con el proyecto e-lactancia.org aportando un donativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada